| Después de 6 añitos ganando a los cazurros, algún año era normal que nos derrotaran… Eso si, tuvo que ser con 10 casi la mitad del partido y en el minuto 94, después de sacar nosotros una falta sobre el marco rival. Un error que no debe volver a pasar, pero que realmente nos ha costado UN PUNTO. Llegaran mejores tardes, esta afición, que ayer volvió a dar otra exhibición lo merece. Y EQUIPO tenemos para ello. |
Del partido no puedo hablar. Como he dicho varias veces es imposible contar algo que no se ha visto. Pero de las sensaciones que me deja el resultado, la forma en la que se ha perdido, lo que te cuentan, lo que lees, lo que has visto… De eso si se puede hablar, y para eso está este blog.
El resultado, evidentemente ha sido malo. Sin embargo, hay que sacarle lo positivo a todas las situaciones. Lo primero, es que en el campo hemos perdido, pero en las gradas siguen estando a años luz. Tanto la gente que decidió ir a León, como la que se quedó en Ponferrada dio una excibición de lo que es una grandisima afición. A pesar del boicot fueron más o menos 700 bercianos, vamos, como 6 veces más que cazurros vienen a Ponferrada. Y más de 1000 disfrutando de un magosto y esperando al equipo para darle ánimos después de la derrota. Lo futbolistas y cuerpo técnico, bajaban del autobus con una mezcla en sus caras de saber que no habían hecho su trabajo y a la vez, con una emoción indescriptible. Eso es lo que nos hace ser diferentes y más grandes. Otros sueñan con gestos como este, nosotros lo hacemos realidad. La DEPORTIVA si que es algo más, un sentimiento superior e incluso una forma de vida para miles de bercianos. Y eso es lo que importa.
Lo segundo, con una Cultural extramotivada, jugando en casa con uno más, y dejándose la piel para salvar la temporada con este partido, nos ganaron en el último minuto y sin casi tirarnos a puerta. Vamos, que quitando la falta de Mateo que va al palo, yo no vi ni un tiro más, ni una ocasión ni nada. Nosotros en inferioridad y no fueron a por el partido, ni un cámbio ofensivo, ni un delantero más… marcaron en una contra, después de un saque de falta nuestro, que no debe volver a pasar. Me hubiera encantado no haber estado con uno menos, porque seguramente ahora no estaríamos hablando de una derrota… pero esto es “fútbol ficción”…
Y tercero, la situación de la Cultural sigue siendo pémisa en lo económico e institucional. Esta vez les salvamos la temporada en lo deportivo (celebraron la victoria como celebraríamos nosotros un ascenso….) pero no monetariamente. Esperaban rondar los 150.000 y no han sacado ni la mitad. nos retaban desde el Diario Cazurrón, a que llenarían el campo de leoneses… y no hubo nimedia entrada, 5.000 y pico, siendo unos 700 bercianos… juas…. Lo siento por Abelleira y compañía… Que por cierto, menuda vergüenza. Álvaro Cervera y su cuerpo técnico siguen de prestado en el banquillo de la Cultural. En el ácta pone que no tienen la ficha tramitada. Esto es una verguenza , nunca había pasado antes, que después de 2 meses y pico de competición un entrenador pueda serlo sin haber pagado antes a su antecesor… ¿va a estar toda la temporada así?
También quiero dar las gracias desde aquí, mi humilde blog a la prensa de León. Gracias, porque cada vez que leemos al amigo Fraguas y compañia, le cogemos más ASCO a la capital. Haceis un trabajo sensacional. Además, eran pocos y cagó la puerca: Volvió Fulgencio y su pluma a “hablar” sobre la Deportiva y la Cultural. Retrocedió allá a los años 40, en plena postguerra y represión franquista, momentos que le producen -por lo que veo – añoranza, para recordarnos lo pobres que éramos y que somos… En fin, la pena es que un medio de capital berciano le dé de comer… Aunque si hay ONG´s a favor de burros y cerdos, hay que entender que se ayude a todo el mundo…
Otra cosita, el tiempo va poniendo a cada uno en su sitio. Don Ángel Viadero, siempre elegante y correcto, no ha tenido ni tiene problemas con nadie. Ahora, veamos que dice el acta sobre el comportamiento de Álvaro Cervera:
+ En el minuto 64 el técnico Cervera Diaz, Alvaro fue expulsado por el siguiente motivo: El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, D. Álvaro Cervera Díaz, fué expulsado en el minuto 64, a instancias de mi asistente nº1 por dirigirse a un jugador del equipo rival en los siguientes terminos: “Te voy a dar unas hostias…”, y además encarase con otro diciendole:”Y a ti que te pasa, me cago en tu puta madre
Coño!! ¿y este era el tio que nos vendía la prensa cazurra como la mezcla de Helenio Herrera, Cruyff, Madre teresa de Calcuta y Einstein? juas… ahora voy entendiendo porque en León cuaja el perfil de futbolista macarra, sucio, barriobajero, mal compañero, peor persona… tipo Mateo (aquel que dijo que la afición de la Cultural era una mierda), Santi Santos, Bermudez o su nueva adquisición, Antonio Moreno. Que ya conocíamos bien de lo guarro que fue el año pasado con el Guadalajara, pero que va a más. Y ahora me pregunto yo… ¿Qué camino coge el fútbol cuando se expulsa al provocado y no al provocador?… ¿por qué se penaliza a los artistas como Zidane o Jony Valle y se consiente todo a los sucios y leñeros Materazzi y Antoñito Moreno?… No quiero defender a Jonathan porque el mismo sabe que se ha equivocado, pero es que es muy difícil estar en un terreno de juego y que te esten dando patadas, agarrones, empujones, que te amenazen verbalmente, que te insulten… vamos, todo lo que hace Antonio Moreno… y que aplaude su entrenador, Álvaro Cervera, porque es IGUAL QUE ÉL.
En fin blanquiazules, aún no llevamos ni un tercio de la liga, esa que empezará a partir de Febrero… y en la que hay que estar bien situados, pero no preocupados por no estar líderes ahora. Es más, me preocupa mucho más el Real Unión, que tiene el equipo más compesado, con FUTBOLISTAS DE SEGUNDA B, del grupo. La Cultural en cuanto tenga un par de lesiones (aún no sabe lo que es eso) y empieze con las sanciones (que con lo guarros que son tendran muchas…) ya veremos donde termina. Sobre todo, porque no todos los partidos van a tener la suerte de jugar contra 10 y sin que sin mover un dedo ofensivamente a pesar de jugar con uno mas, marquen un gol sin apenas generar ocasiones. Y que conste, que nosotros tampoco tuvimos ninguna, y el equipo en ese aspecto decepciono… pero no es lo mismo dedicarte sólo a la liga, que estar metido y pensando en Copa como nosotros. Ni tampoco, nos resultan fáciles los partidos de “guerrrillas” como el que propuso Cervera y sus “quinquis” en las trincheras de León. Tenemos que aprender a jugar contra esos factores si queremos ganar en todos los campos, sobre todo, pensando en un futuro playoff..
Aupa Deportiva, hoy más que nunca. Creo que esto va a ser un punto de inflexión, como reza el título, porque lo que no te mata te hace más fuerte… y tanto equipo como afición, vamos a aprender mucho de esta derrota… estoy convencido!
P.D. EL jueves por La Sexta… espero un gran partido, pero creo, que ya es hora de dejar de pensar en la Copa…. y el domingo… A POR EL LUGO!!!!!









“Del partido no puedo hablar. Como he dicho varias veces es imposible contar algo que no se ha visto.”
Pero bien que has rajado.
“nos ganaron en el último minuto y sin casi tirarnos a puerta. Vamos, que quitando la falta de Mateo que va al palo, yo no vi ni un tiro más, ni una ocasión ni nada”
Claro, si no lo has visto, normal que no vieras ni un tiro. Tuvimos la del larguero (no la del palo, es lo que tiene no ver el partido y hablar de él), la del gol, una que saca un defensa debajo de la portería y otra de Mateo dentro del área que se fue rozando el larguero.
“Don Ángel Viadero, siempre elegante y correcto” Como cuando dijo que mejor que no fuera la afición para dejar a la Cultu sin pelas en diciembre y que no pudiéramos fichar. Sí señor, deseando lo peor para otro equipo. Pura elegancia y corrección.
La expulsión de Cervera viene de que un jugador de la Ponfe le estaba empujando, eso sí, con elegancia y corrección.
El pique entre Moreno y Valle fue mutuo. No fue Moreno el único que dio patadas, porque el otro le soltó también alguna que otra, y más de una vez se encaró con él. Por detalles así demuestra por qué ha pasado de jugar de Primera a 2ªB.
“La Cultural en cuanto tenga un par de lesiones (aún no sabe lo que es eso) y empieze con las sanciones (que con lo guarros que son tendran muchas…) ya veremos donde termina”
¿Cómo vosotros, que sin De Paula no veis puerta, no?
Si estoy de acuerdo contigo en las cagadas una tras otra de la mierda de directiva que tenemos y su pésima gestión, y de los periolistos que escriben las crónicas deportivas en los periódicos leoneses.
Por: Culturañista101% el Noviembre 11, 2008
a las 12:28 am
[...] ser, y el partido del pasado domingo termino con derrota de la S.D. Ponferradina, será ”el punto de infexión” que comenta ponfe y que debemos asumir. El Magosto de la Federación de Peñas, si fué todo un [...]
Por: ¿ ‘Fair play’ en el derbi ?, casi todos en ebierzo.com Cultura, internet desde el Bierzo el Noviembre 11, 2008
a las 10:35 am
culturalista 101%:
1, Gracias por darme la razón, yo he dicho que apenas tirásteis a puerta ni generásteis ocasiones, y me hablas de un tiro al larguero (yo también lo llamo palo), un tiro que se va por encima y un balón que pega en Pepe. El partido no lo ví, y por eso no hago una cronica, sobre el, pero si las imágenes por Bierzotv y la televisión para hablar de cosas puntuales.
2,. Sobre Viadero, se pueder correcto y elegante y a la vez sincero. De todas formas, mira que os han manipulado con este SEÑOR desde la prensa cazurra, pocas veces he visto como una panda de buitres se tira al cuello de alguien así, solo por dar una opinión, que encima, como siempre, sacan de conexto.
3,. Claro, la expulsión de Cervera viene porque un futbolista de la Deportiva le empuja… ¿y el otro que hace? porque a un le ofrece unas hostias y al otro de acuerda de su madre. Purita correcion cazurra.
4-. Uno ha jugado en primera y ahora en segunda B, y el otro, al que conocemos bien, en su vida pasará de esta categoría por guarro, marrullero y encima, pésimo futbolista. Si a Moreno le quitas eso se queda en NADA. Pero bueno, esta bien en Leon, da el perfil que os gusta.
5,. La Deportiva lleva15 goles, De Paula 5… juas, 1/3 de los goles del delantero centro titular, supongo que no te parezca mucho… ¿verdad?
p.d, Al menos reconoces lo de la prensa cazurra… algo es algo… Y por cierto, felicidades por la victoria, aunque os haya costado tanto despues de 6 años y contra 10.
Por: ponfe el Noviembre 11, 2008
a las 12:03 pm
1º Incluso viéndolas pareces negar que el partido pudo ser perfectamente un 3-0. El gol, la del larguero, y la que saca el defensa bajo palos. Bien, apenas hicimos ocasiones, pero las suficientes como para golear…
¿Cuántas ocasiones tuvo la Ponfe según las imágenes de Bierzotv?
2º Como es lógico, barres para casa. Fuera de que dé su opinión o no, no se puede hablar de corrección y elegancia cuando suelta esa perla, según tú sacada de contexto (si la hubiera dicho Cervera, sabe Dios que le ponías pingando…) para calentar el derbi todavía más.
3º ¿Dices que un jugador está empujando al mister y hablas de corrección? No disculpo a Cervera, ni mucho menos, pero Valle se disculpa por pegar un guantazo a un futbolista, y todos somos humanos. Cervera se disculpa, como hizo en rueda de prensa, y es un macarra, sucio, barriobajero, etc.
Siempre es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.
4º ¿Que Jonathan es mejor futbolista que Moreno? Sin ninguna duda. Pero también te digo que Jonathan no es un santo precisamente, y eso no me lo puedes negar, porque como te dije en el anterior comentario, aparte del ostión en la cara, le soltó más de una patada (y ahora no me vengas con el rollo de “quién empezó antes”). Amén de que todos sabemos que si Jonathan está donde está ahora es por su mala cabeza. Por cierto, ya te vale comparar su “arte” con el de Zidane xD.
5º Tienes razón, no me parece mucho. Además quedó claro el otro día, que aunque esté De Paula, no meteis gol. (Que, con todo, este sí me parece un gran futbolista. Al César lo que es del César).
P.D. Gracias. Pero con once salisteis a empatar y con diez os preocupasteis de no perder. 6 años, cierto, aunque ver la cara de tontos de vuestros jugadores en el minuto 94 no tiene precio.
Por: Culturalista_101% el Noviembre 11, 2008
a las 12:57 pm
RESPETANDO TU CRITERIO Y TU EDUCACION( NO ES FACIL ENCONTRAR EN INTERNET), TENGO QUE DECIRTE QUE TODAS LAS SITUACIONES QUE DESCRIBES, ESTAN DEMASIADO SESGADAS.
YO SI ESTUVE EN EL CAMPO, Y CUANDO VI LAS IMAGENES DE BIERZO TV, ME EXTRAÑO NO VER, UN REMATE DE CABEZA DE PAIXAO QUE UN DEFENSA SACO DEBAJO DE PALOS CON EL META BATIDO, AMEN DE LLEGADAS, SIN MAS PELIGRO, PERO QUE DEJAN A LAS CLARAS, QUE EL PARTIDO ESTUVO TOTALMENTE DOMINADO POR LA CULTU.
HABLAS DE MORENO Y JHONATAN, LA CALIDAD DE JHONATAN ES INCUESTIONABLE, PERO SU ACTITUD CON UN JUGADOR MENOR, (MORENO)COMPARADO CON EL, DESDE EL PRINCIPIO DEL PARTIDO, FUE MUY CENSURABLE.
POR MI PARTE, NADA QUE OBJETAR A NINGUNO, ES UN DERBY, CON NERVIOS Y CADA UNO DEFIENDE LO SUYO.
LA AFICION BERCIANA ESTUVO BIEN, CON LOS TIPICOS CANTICOS MAS O MENOS OFENSIVOS, DURANTE EL PARTIDO, POR PARTE DE LAS 2 AFICIONES, PERO NO CREO QUE NADIE TUVIERA NI UN PROBLEMA DURANTE TODO EL DIA, NI DESPUES DEL PARTIDO.
LOGICO, LA PARTE MAS RADICAL DE LA AFICION SE QUEDO EN PONFERRADA YLO AUE MAS ABUNDO FUERON FAMILIAS QUE PASARON EL DIA EN LEON, TRANQUILAMENTE.
REPITO, LA AFICION ESTUVO BIEN, POR LAS 2 PARTES.
Y ENCUANTO A LA PRENSA, EN TODAS PARTES CUECEN HABAS, EN TODAS…….
TE DESEO SUERTE EN LO PERSONAL. EN CUANTO A LA PONFE…….
SEGUIRE TU BLOG.
UN SALUDO
Por: manolo de leon el Noviembre 11, 2008
a las 1:16 pm
Si es que nadie niega que la Cultural haya merecido ganar. De hecho, ya reconozco que ganó el que salia con más motivación, para vosotros ahora mismo, era el partido del año y lo demostrasteis. Con todo y con eso, y a pesar del mal partido de la Deportiva, que lo fue, tuvisteis que marcar en el 94 y con el eqiupo contrario en inferioridad durante mas de media hora.
Por cierto, el que da una lección de educación y de sabr ganar cojonuda, es Mezquino, digo Mezquita, acordándose en sus primeras palabras de la afición de Ponferrada que quedó de magosto en Ponferrada. Si eso lo hace alguien aquí, estarían todos los buitres de la prensa cazurra, a la yugular… COom estuvieron toda la semana con Viadero, al que le estan haciendo el Mister más querido gracias a ellos.
Culturalista 100%, si a ti te encanto ver la cara de tontos que se le quedaron a los nuestros, imaginate estos ultimos años como ha disfrutado viendo a los tuyos con la misma carita partido tras partido. y eh, no te olvides, en la COpa Diputación esta misma temporada, también se os quedo la misma carita
Manolo… muchas gracias, pero aqui radicales no hay, ni los que fueron a Leon ni los que se quedaron en Ponferrada. Hablais sin tener ni idea de la aficion que hay aqui… pero en fin… Hablando de caras y caritas, la cara con la bajaron los futbolistas del autobus al encontrarse mas de 1.000 personas ovacionandoles no tiene precio, la emocion que se transmitia, los ojos vidriosos de la mayoria… vosotros, nunca tendreis algo así. Lo siento!
Por: ponfe el Noviembre 11, 2008
a las 3:21 pm
“imaginate estos ultimos años como ha disfrutado viendo a los tuyos con la misma carita partido tras partido”
Puestos a hablar del pasado, pues mira a que se os quedó a vosotros en el famoso 5-3 que os endosamos. O el 0-1 en vuestro campo, gol de Ángel Luis, con cantada de vuestro portero incluida…
¿Copa Diputación? Uff, fue doloroso ver como nos quitabais ese gran trofeo de las manos. Un torneo que ni la UEFA oiga. Venga que pal próximo verano ganais el Carranza
“tuvisteis que marcar en el 94 y con el eqiupo contrario en inferioridad durante mas de media hora.”
Al menos ya no es medio partido… ¿Te pasarás la temporada diciendo que ganamos porque Jonathan no estaba en el campo?
De todas formas, y esto ya sin acritud ninguna, creo que para hablar del partido tienes que presenciarlo, y no fiarte de las imágenes de ningún periódico ni televisión, ya que por ningún lado serán objetivos. Aunque por supuesto tienes todo el derecho del mundo a opinar de lo que sea, solo faltaba.
Simplemente es un consejo, que no creo que aceptes viniendo de un culturalista xD
Por: Culturalista101% el Noviembre 11, 2008
a las 3:58 pm
No, si a los que os encanta hablar del “brillante” pasado es a vosotros, juas… y los que íbais a jugar la UEFA en tres años también… Eso salió desde vuestra directiva no hace mucho…¿no te acuerdas?jaja…
No, tranquilo, que ya no lo diré más… a partir de ahora a pensar en Copa del Rey, acuerdate, el jueves por La Sexta… y a centrarnos en la liga, ya que el equipo esta pagando el sobresfuerzo.
GRacias por el consejo, era el primer partido de la temporada que me perdia de la Deportiva, seguramente, tu no puedas decir lo mismo de la Cultural… De todas formas, como es mi blog, seguiré opinando lo que crea necesario.
Por: ponfe el Noviembre 11, 2008
a las 5:14 pm
“íbais a jugar la UEFA en tres años también… Eso salió desde vuestra directiva no hace mucho…¿no te acuerdas?jaja…”
Tú lo has dicho, salió de esos impresentables directivos, que no representan ni a la mitad de la mitad de la mitad de los aficionados culturalistas.
“seguramente, tu no puedas decir lo mismo de la Cultural…”
Pues fíjate que “seguramente” sí pueda decirlo. Tengo 22 años y llevo diez siendo socio de este equipo, he visto todos los partidos en casa desde entonces, y los que no he podido ver fuera (por razones personales, por no tener medio de transporte, o porque la economía está mu mal en definitiva) los he oído por la radio.
No eres el único aficionado que lleva a su equipo en el corazón, lo creas o no.
P.D Os veo por la Sexta el jueves, lo recordaré. Pero centraos en la Liga sí, no vaya a ser que luego perdais partidos y culpéis al sobreesfuerzo. Aunque ya encontraréis otra excusa si salen mal las cosas.
Un saludo y a seguir opinando
Por: Culturalista_101% el Noviembre 11, 2008
a las 6:15 pm
Pues te felicito por ser un buen aficionado de tu equipo, aunque tu equipo no me haga ninguna gracia.., de todas formas yo me referia a ver todos los partidos en directo, tanto los de casa como los de fuera.
Tu tranquilo, ya veras como las cosas saldran mejor a partir de ahora, que desde Leon siempre os gusta enterrarnos antes de tiempo, y ultimamente, os sale siempre el tiro por la culata.
Saludos!!
Por: ponfe el Noviembre 11, 2008
a las 7:55 pm
LO SIENTO OTRA VEZ, PERO SI QUE CONOZCO A AFICIONADOS DE LA PONFE, A MAS DE LOS QUE CREES.
VIAJO MUCHO AL BIERZO Y EN LA CAPITAL HAY MUCHA GENTE TRABAJANDO….
AQUI TENEMOS UNA HISTORIA, UN PASADO EN 1ª, EN 2ª, MUCHOS GRANDES JUGADORES, INTERNACIONALES, JUGADORES EN 1ª REPARTIDOS POR TODA LA GEOGRAFIA, Y TODO ESO , PESA MUCHO, TANTO QUE A VECES OLVIDAMOS QUE NUESTRO EQUIPO NECESITA APOYO SIEMPRE, Y QUE UNIDO A LA MALA GESTION DE LOS ULTIMOS AÑOS, LOS OTROS EQUIPOS DE LA CIUDAD(ADEMAR, BALONCESTO LEON, LAS CHICAS DEL BALONMANO) Y OTRAS HISTORIAS MAS COMPLICADAS DE EXPLICAR, HACEN QUE ESTEMOS DESGRACIADAMENTE EN UN SITO EXTRAÑO PARA NOSOTROS.
PERO CUANDO SALES DE LEON Y VAS A OTRAS CIUDADES,NOTAS EL RESPETO QUE SIENTEN POR LA CULTURAL, LOS EQUIPOS SABEN A PRINCIPIO DE TEMPORADA QUE LA CULTU ES EL EQUIPO A BATIR Y QUE LA FORTUNA NO HA QUERIDO QUE ESTEMOS EN 2ª, SOLO ESO, LA FORTUNA.
VOSOTROS LLEVAIS 3 AÑOS BUENOS Y TUVISTEIS LA SUERTE DE ASCENDER, PERO NO SOIS NINGUN EQUIPO DE REFERENCIA, Y SOLO LA INERCIA DEL ASCENSO OS MANTIENE DONDE ESTAIS.
EN CONDICIONES NORMALES, ESTE AÑO, EL QUE VIENE A MAS TARDAR, VOLVEREIS A ESTAR PELEANDO POR QUEDAR EN LA MITAD DE LA TABLA, Y NO LO GIGO CON DESPECHO, DE VERDAD, SOLAMENTE ES LA EXPERIENCIA DEL QUE ESCRIBRE,
UN SALUDO
Por: manolo de leon el Noviembre 11, 2008
a las 9:53 pm
juas, manolo de leon, sinceramente, eres el prototipo de culturalista prepotente que se cree que la Cultural es el “madrid de segunda B” como han dicho varios de vuestros dirigentes a lo largo de la historia. Algunos sois tan tristes que vivis de una temporada en primera en los años 50…..
Vosotros teneis una supuesta historia “gloriosa” y nosotros tenemos casi 6.000 socios y una comarca volcada. Vosotros teneis 4 millones de deuda y nosotros uno de los clubs mas saneados del futbol español… Lo unico que teneis vosotros mejor ahora mismo son 3 puntitos más en liga, en la jornada 12. Ya veremos que pasa a partir de febrero, que es cuando los equipos se juegan los cuartos.
El año pasado, nada mas descender, ya se nos pronosticaba desde Leon el descenso a tercera… Y QUEDAMOS CAMPEONES… por mucha rabia que pongais, nuestro futuro es brillante y el vuestro… incierto…
P.D. lo mejor de todo es que nosotros subimos por suerte y vosotros por mala suerte… esos son grandes argumentos, para un equipo tan graaaande como el vuestro… xDDDD
Por: ponfe el Noviembre 11, 2008
a las 11:14 pm
Tenemos que vivir el presente y el futuro el pasado esta para aprender de los errores para no volver a cometerlos y para ver lo viejo que nos vamos haciendo, la cultural estuvo en primera y la deportiva hace poco en segunda, pero eso ya esta pasado, y el presente es que los dos estamos en segunda b, mas saneados o no, pero en segunda b que al final es lo que cuenta.
Los dos lucharemos por nuestros objetivos, se cumpliaran o no, pero se intentara y dentro de unos años puede pasar cualquier cosa, nuca se sabe.
Hay que mirar el presente y el futuro, para lo poco que sirve mirar el pasado es para ver lo viejos que nos vamos haciendo.
Despues de ver lo de ayer del Irun es donde se demuestra lo dificil que es ascender a Segunda B.
Por: topperponfe el Noviembre 12, 2008
a las 11:53 am
Vaya me olvide borrar el segundo parrafo siento repetirme con lo del pasado lo quise cambiar de sitio y no lo borre jeje. sorry
Por: topperponfe el Noviembre 12, 2008
a las 11:54 am